martes, 15 de marzo de 2011

Catástrofe en Japón: ¿relación con 2012?

Gracias a este video he podido ver como grandes masas de agua arrasan con todo. Un terremoto de magnitud 8,9 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que arrasan con todo por donde pasan, llevándose consigo coches, barcos, postes de luz, incluso casas… Ha sido el temblor más grande en Japón en 140 años, y el quinto más fuerte en el mundo. 351 cuerpos sepultados bajo el agua, más de 1000 muertos y 547 desaparecidos. Además, más rondan las 1800 casas destruidas.

¿LLEVABAN LOS MAYAS RAZÓN?
Antes de nada, comunicar que sé que se podrían sacar preguntas mucho más afectuosas sobre ésta catástrofe, pero después de pensar en lo duro que debe haber sido  para los que lo han sufrido, he pensado que sería bueno empezar a pensar un poco en lo que dijeron los mayas y querer darnos cuenta de lo que le está pasando al mundo.

Hace un año yo estaba muy obsesionada con este tema, e hice varios trabajos sobre ello, los cuales expuse en clase y nunca dejé de defender mis opiniones respecto a ello, a pesar de que la gente, mis compañeros, decían que estaba reaccionando como una loca y que nada de eso ocurriría. Ante tal situación yo siempre les decía: os acordareis de mi cuando llegue el día. Y todos se reían de mí, y comentaban que me llamarían el 21.12.2012 para ver que tal me iba.

Según la información que yo tengo acerca de las profecías mayas, una de ellas dice que el día que acabo de mencionar, acabará una etapa del mundo.  Lo que ocurrirá será que el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de que llegue ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

Creo que los mayas predijeron en lo que nos íbamos a convertir. Sabían que el hombre era algo ambicioso y que acabaría por destruir el planeta. Lo único que quieren éstos es avisarnos de que si seguimos así, lo que pasará será que habrá miles de catástrofes que atentaran contra nosotros, producidas por nosotros mismos. Antes de llegar a esto, deberíamos darnos cuenta de lo que le estamos haciendo al mundo en el que vivimos y rectificar.

¿Por qué creernos esto? ¿En realidad se acabará esta etapa, o destruiremos el mundo?  Vaya tontería, ¿no hay ninguna prueba verdad?
Ahora yo digo, que éstos nos dejaron también escrito que no se acabaría el mundo de repente, si no que vendría dado un tiempo atrás, en el que podríamos presenciar y sufrir catástrofes. Es lo que me ha hecho pensar, ya que últimamente el mundo en general no está muy bien: El agotamiento de recursos vitales, el pico de la producción petrolera, la escasez de alimentos, la amenaza nuclear, la crisis económica, las especies en extinción, los virus, las guerras y rumores de guerras, las tensiones en Oriente Medio, LOS REGISTROS DE TSUNAMIS, los patrones climáticos erráticos, los terremotos sin precedentes y la intensificación de las tormentas...

¿Qué me decís? ¿sospechoso tal vez?

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Es posible enamorarse de dos personas a la vez?


Bueno, pues ésta es una pregunta que se me ocurrió el día de San Valentín en clase de filosofía, cuando Rafa nos dijo que ese era el día para hacer preguntas respecto al amor.

He de decir que cuando pregunté, fue porque se me vino a la mente de repente y no había pensado nunca sobre ello, pero a raíz de ahí le he dado vueltas y a pesar de que algunos cercanos me han confesado que ellos sí que piensan que sea posible, yo creo que no, que no puedes tener las mismas ganas de ver a alguien que a otro, besarle, abrazarle, compartir momentos únicos de felicidad…

A pesar de lo que yo pienso, creo que muchas personas padecen de esto, y no lo afirman por que está mal visto en la sociedad, aunque otras como yo, no se lo habían planteado mucho. El hecho de que no se admitan este tipo de amores, creo que es como ya he dicho, por la presión social, pero también sobre todo por la cultura, ya que tenemos una determinada y lo normal es seguirla. Si no la siguiéramos y cada uno tuviera la suya propia, podríamos estar todos haciendo el loco (me refiero a hacer “el amor”, y lo pongo entre comillas porque no creo que hubiera amor en este tipo de situaciones) con cualquiera que pillásemos por la calle.

Pero no hace falta llegar al punto de romper con nuestra cultura, simplemente admitir al menos uno a sí mismo, que esto pasa, aunque a veces no se quiera reconocer, ya que muchas de estas personas tienen miedo a confesarlo.

Hay personas que dicen que sí que puedes estar enamorado de dos personas, ya que puede que haya actos que prefieras hacer con alguien con el que te sientes bien haciendo esas cosas, y otras cosas que preferirás hacer con la otra persona. Sin embargo, yo opino que esto no es cierto, ya que si estás enamorado de alguien plenamente, harás todo con él, aunque te lo pasaras mejor con otra persona en alguna actividad, pero con la persona de la que estás enamorada todo sería perfecto aunque fuese desastroso, y todo te haría feliz.


Creo que es un tema interesante… ¿Vosotros qué pensáis?